Bueno esta entrada va a ser un poco distintas a las que soléis leer en nuestro blog normalmente que tratan sobre la música esta vez voy a hablar de mi experiencia en segundo de bachillerato y mi punto de vista sobre dicho curso.
Pues parece mentira, ya estamos a final de curso un curso que hace nada comenzamos llenos de energías y fuerzas, llenos de ilusiones, llenos de ganas de sacarlo adelante y de llegar a nuestra meta final, esa palabra tan escuchada este año, esa palabra que tanto miedo y nerviosismos nos produce a los alumnos de segundo de bachillerato, de la palabra que os hablo es de la "famosa" selectividad". Yo sinceramente no me lo creo, este curso se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos ha sido un curso la verdad muy corto acostumbrado a como se pasan cuando estamos por ejemplo en tercero de secundaria que parece que el curso no va a terminar nunca. Y mira este año se ha pasado " volando" aun así este ha sido el curso mas difícil de todos los que hemos vivido sin duda. En mi opinión, lo difícil no ha sido la materia que hemos dado durante el curso aunque eso también para mi lo difícil ha sido el gran numero de exámenes que hemos tenido a lo largo de este curso. A sido un curso bastante extresante un curso en el que hemos tenido que madrugar y trasnochar numerosas veces.
Además para mi también ha sido un curso bastante "amargante" como diríamos los alumnos porque nuestra edad actual es una edad en la que nos apetece salir, viajar, conocer nuevos lugares, conocer nuevos amigos, encontrar al amor de nuestras vidas, en definitiva lo que es tener "vida social" eso es lo que este año no hemos tenido porque tantos exámenes no nos lo ha permitido.
Sin embargo a pesar de todos estos aspectos negativos que estoy comentado de este curso he de decir que es el curso que va a definir nuestro futuro. Este curso definirá cual será tu trabajo dentro de unos años , como vivirás ... Ese trabajo nos nos ayudara a cumplir nuestros sueños futuros como formar una familia. viajar por todo el mundo, tener hijos en definitiva tener la vida con la que siempre hemos soñado.
Ahora estamos en la recta final, como es normal no tenemos las mismas fuerzas con las que comenzamos porque ya estamos agotados , pero eso no importa ahora hay que cargarse de energías, estudiar mucho darlo todo para cada examen que nos queda porque esos examenes como ya he dicho van a determinar nuestro futuro. Así que nosotros que podemos decidir a que queremos dedicarnos cosa que no todo el mundo puede elegir vamos a por ello vamos a luchar por ser los mejores y sacar la maxima nota en este curso y en selectividad porque sin duda una cosa que saco de este curso es que TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.
Así que yo desde aquí animo a todos los alumnos de segundo de bachillerato para que luchen por su sueño , un sueño que en un futuro agradeceremos.
Aqui os dejo un video de algunas experiencias de alumnas que hicieron el año pasado la selectividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario