twitterfacebookgoogle plusrss feed

sábado, 2 de noviembre de 2013

TIPOS DE INSTRUMENTOS.


En esta entrada , como nuestro blog va sobre la música me voy a centrar en los diferentes tipos de  instrumentos que existen en la actualidad.
En primer lugar los instrumentos de cuerdas : son aquellos que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas , usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda. Existen diferentes tipos de instrumentos de cuerda como pueden ser:



  1. Arpa es un instrumento de cuerdas pulsada compuesta por un marco resonante y una seria de cuerdas tensadas, dichas cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa. El arpa es el instrumento músical nacional de Irlanda, Paraguay y Perú.
  2. Guitarra un un instrumento de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero  generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa  y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. 
    Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. 
  3. violonchelo: es un instrumento musical  de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín  y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista. Además de estos existen muchos mas que en otras entradas podremos analizar. 


 
En segundo lugar también existen instrumentos de viento: son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.
  1. Trompeta:  es un instrumento musical de viento , perteneciente a la familia de los , fabricado en metal. El sonido se produce gracias a la vibración  de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire. Existen muchos mas que en ora entrada  reflejaremos.                                                                                                                                       
  2. Flauta : instrumento de viento consta de un tubo , generalmente de madera o metal  con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual  se produce el sonido: el aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante En algunas culturas también existen flautas que se tocan a través de la nariz.
  3. Clarinete: es un instrumento de viento muy parecido a la flauta y dentro de la orquesta , se encuentra en la sección del viento-madera, junto a la flauta, el oboe, y el fagot.

  En tercer lugar y por ultimo los instrumentos de percusión:es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical. Existen diversos tipos:
  1. Castañuelas: son un instrumento de percusión  de percusión, de madera, conocido por los finicios hace tres mil años. Otros pueblos, como los egipcios, utilizaron los crótalos, que son un instrumento de percusión similar. En la actualidad las usamos mucho para el registro del flamenco.
  2. Maracas: constituidas por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos repercusivo, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz, etc., los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.
  3.  Caja china: esta compuesta por una caja que es golpeada por unos palillos este instrumento fue utilizado en otras épocas  en la que no podemos olvidar que también existió la música.




 

 Finalmente en dicha imagen encontramos la casificación en general de estos instrumentos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Guitar Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com