twitterfacebookgoogle plusrss feed

jueves, 6 de marzo de 2014

La música : una forma de expresar sentimientos.


   
En esta nueva entrada vamos a hablar de los sentimientos que la música nos aporta a nuestras vidas.  La música, para algunas personas, es un arte que expresa una gran variedad de sentimientos, para otras es un modo de relajarse o simplemente la esencia de la vida que le da sentido a  todo. 

  La música puede influir de muchas y diferentes maneras en las personas dependiendo de el ambiente en el que viva, las costumbres o hábitos que esta pueda tener en su vida diaria e.t.c Además depende del tipo de música que escuchemos podemos tener un comportamiento, actitud o personalidad diferentes en definitiva que la música llega a regular nuestra vida y nuestros sentimientos.

Hoy en día existen diferentes estilos de música, la salsa, el merengue, el rock y sus derivados,  en fin hay muchos tipos y géneros que uno ni se imagina y que éstos a su vez logran que las personas  cambien su forma de pensar o de actuar. Esto tiene mucho que ver también con el artista que lo cante porque hay personas que cambian totalmente su forma de pensar o su forma de vestir y lo hace parecido al cantante que tanto admira, hasta aquí llega la influencia de la música y de quien la canta.
Muchos de estos géneros musicales expresan sentimientos, emociones que el ser humano relaciona con su vida, porque se siente identificado con la letra, porque le gusta, porque esta pasando por esa situación parecida a la que la canción hace referencia y es como la música se convierte en una forma de expresar nuestros propios sentimientos hacia las demás personas, sea los padres, los hermanos, los amigos, los abuelos, etc.


Por medio de las canciones podemos expresar momentos de alegría, tristeza, desamor, amistad, respeto  y demás sentimientos que a lo largo de la vida puedan surgir. Esto hay personas que no lo creen pero es la verdad porque vosotros mismos podéis daros cuenta. Hay momentos en nuestras vidas en los que estamos muy alegres por diversos motivos y eso hace que escuchemos música alegre, divertida, entretenida y que nos llena aun mas de felicidad. sin embargo hay otras veces en los que nos sentimos triste y eso hace que escuchemos música melancólica mucho mas lenta y además es cuando verdaderamente escuchamos la letra de las canciones. En definitiva la música hace que los sentimientos mas profundos salgan al exterior por tanto nos ayuda a estar mejor mas contento y alegre y a veces nos acompaña en nuestras tristezas por esto podemos decir que la música es una forma distinta de expresar nuestros propios sentimientos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Guitar Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com