twitterfacebookgoogle plusrss feed

sábado, 1 de febrero de 2014

Entrevista a Dina Arriaza

Los componentes de este blog hemos tenido el gusto de hacerle una entrevista a Dina Arriaza. Dina es una de las artistas más conocidas del momento en España, y tuvimos el privilegio de hacerle una entrevista. En la escasa hora y media que duró, nos dimos cuenta de lo buena persona que es Dina. Decir que sin nuestro director, José David, no habríamos podido hacer la entrevista.




1) ¿Tienes estudios?

"Aparte de la ESO, tengo un módulo de grado medio de fotografía. El año pasado me matriculé en 1º de Bachillerato. Este año voy ha estudiar inglés y voy a ir a clases de canto y logopedia para cuidar la respiración y la voz."

2) ¿Cuándo y cómo empezó tu carrera en la música?

"Empecé a cantar a los 13 años en mi cuarto, por lo que se puede decir que llevo 9 años cantando. Nunca he cantado profesionalmente hasta ahora que he recorrido España y he tenido la suerte de hacer conciertos en Portugal y Londres con mi banda."

3) ¿Qué tipo de música solías y sueles escuchar?

"Escucho todo tipo de música, desde reggaeton hasta pitbull, música clásica para ejercicios de relajación, soul, etc."

4) ¿En que instituto estudiaste?

"Primero estudié en el Diego Llorente, después en el Marismas, donde me saqué el graduado, y más tarde me saqué el grado medio de fotografía en el Néstor Almendros de Tomares. Ahora mismo empezaré con los estudios de inglés."

5 ¿Hubo algún profesor que te marcó en lo musical?

"Tuve una profesora en el Marismas que se llamaba Fátima. Tengo muchos recuerdos porque cuando estaba en 4º de la ESO hicimos un coro y nos lo pasamos muy bien. Aparte era muy buena profesora de música."

6) ¿A la hora de apuntarte a la voz, recibiste apoyo de tu familia?

"!Hombre!, necesité muchisimo apoyo de ellos para apuntarme al concurso, puesto que no sabía lo que me iba a deparar, no sabía si seguiría adelante en las fases o de lo contrario, seguiría en el programa. Siempre han estado ahí en los momentos de bajón y de presión que viví en la voz, y aún hoy me siguen apoyando en todo lo que he hago. También recibí mucho apoyo de mi pareja."

7 ¿ Pensabas que ibas a llegar tan lejos en el concurso?

"La verdad es que no porque cada vez las fases eran más difíciles, ni si quiera pensaba que me fuesen a coger en las audiciones a ciegas. También el nivel de los participantes era muy alto. Ahora estoy flipando, no me creo estar donde estoy actualmente."

8) ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con alguien como Bisbal?

"Bueno...es mi ídolo de toda la vida desde hace 12 años. Para mí ha sido un privilegio trabajar con él. Es un hombre muy humano, muy humilde y muy buena persona."

9) ¿Qué planes tienes sobre tu carrera para el futuro?

"Lo único que pido es trabajar en lo que más me gusta en la vida, la música. Tengo ganas de grabar en el futuro un disco que tuviera éxito y que la gente escuchara. Querría que todos comprasen mis discos y que disfrutaran de mi música."

10) ¿Alguna mala experiencia en el concurso?

"Donde más mal lo he pasado es en el tema de los porcentajes. Una vez con Dario se equilibraron 3 veces. La primera vez el 60% fue a mi favor, la segunda  el 60% fue para Dario y el 40% para mí, pero finalmente me quedé con el 60%."

11) ¿Son la humildad y la fama dos términos antagónicos en el mundo del espectáculo?

"No, el éxito y la fama no transforman al artista, más bien descubren su verdadera personalidad."

12) ¿Aparte de ser artista te gustaría ser otra cosa?

"Siempre he soñado con ser cantante y vivir de la música, pero por si no sale bien pues me dedicaría a la fotografía. Es un tema que siempre me ha gustado, en mi tiempo libre suelo coger la cámara y echar fotos. Por eso mismo estudié el módulo."
"Aparte de esto, me gustaría estudiar inglés porque me hace muchísima falta, puesto que canto en inglés y me gusta viajar al extranjero. Es un idioma muy importante."

13) ¿Qué nos podrías decir de Amy Winehouse?

"Siempre me ha gustado porque era muy buena artista y muy humilde. Desde que empecé a hacerle el homenaje le cogí gran cariño, ya que he tenido el gusto de trabajar con su guitarrista, en Londres donde di un concierto conmemorativo de su muerte. Fui a visitarla a la puerta de su casa un año después de su muerte. Me emocioné muchísimo y metí en su buzón una foto pequeña de mi banda en homenaje a ella. Las canciones que mas me gustán de ella son -Will you still love tomorrow- y -Our day will come-."

14) ¿Qué le dirías a las personas que están empezando en el mundo de la música?

"Que no se aburran y que no dejen de luchar. Da igual al número de castings al que te apuntes, si tienes un sueño lo puedes conseguir."


Aparte de preguntar a Dina, también le hicimos una pregunta a su madre.

¿Qué se siente al ser madre de una hija tan famosa?

"Hombre, supongo que aunque no fuera famosa estaría orgullosa igualmente, pero es algo increíble.
Todavía me cuesta asimilar algunas cosas, como por ejemplo escuchar malos comentarios en las redes. Aún así estoy muy orgullosa y muy contenta."

Para finalizar decir que ha sido una maravillosa experiencia, al grupo entero nos ha encantado.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Guitar Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com